Como proteger tu bicicleta

Como proteger tu bicicleta

En recicleta llevamos 18 años en contacto con el mundo ciclista.

Además somos ciclistas urbanos desde hace mucho más tiempo. Hemos convivido con candados muy malos y hemos favorecido la llegada de productos que protegían nuestra bicicleta con una seguridad optima.

La mejor recomendación es que a la hora de comprar una bici elijas en función de tus posibilidades económicas siempre con la máxima que tenga un mínimo de calidad para poder circular con seguridad. Pero a la hora de comprar un candado para tu bicicleta equípate con lo que sí que es seguro. Creeme la formula bici barata + candado malo no funciona.

La experiencia nos dice que se roba la bici más fácil no la mejor.

Por supuesto que no hay candado que no se pueda romper al igual que no hay caja fuerte que no se pueda abrir. Pero podemos afirmar con rotundidad que hay candados que por el nivel de seguridad que ofrecen son un SEGURO CONTRA EL ROBO.

El Acero. 

Un candado que no es de acero no es seguro. No adquieras una cadena o un candado de U que no sea de este material. En recicleta todos los que vendemos de este tipo son de acero certificado.

Niveles de seguridad.

Todas las marcas incluyen una clasificación por niveles de seguridad. Esa puntuación no es comparable entre cada marca. Por ejemplo Trelock llega hasta el 6 y Abus llega hasta el 15 pero no significa que el de Trelock sea inferior.

Tienes que elegir tu nivel de seguridad en función del valor de la bicicleta y lo expuesta que esté en horas, lugar y si es de día o de noche cuando está aparcada.

Tipos de candado.

  • Candado en U. Es un candado que si es de acero da mucha seguridad. Su ventaja es que se transportan muy bien en la bici (los que encontrarás en recicleta). Hay distintos niveles de seguridad.
  • Cadenas. Como la U si son de acero son ultraseguras. Hay de varios grosores. Su desventaja es que se transporta peor en la bici. Su ventaja es que a la hora de atarla es más flexible que la U.
  • Plegables. Son unos candados que dan una seguridad muy alta. Se llevan muy bien en la bicicleta con una pequeña funda. Son muy flexibles para su utilización.
  • Pitón. Igual se te cae un mito: no son muy seguros. Sólo válidos para bicis sencillas o como complemento.
  • Cuadro-rueda trasera. Son muy seguros. Muy habituales en bicis centroeuropeas. Se pueden acoplar a muchas bicicletas.
  • Espiral. Poco seguros, sólo recomendables para usar como complementos.

¿Qué más proteger?

Ruedas y sillín. En recicleta te podemos recomendar que es lo más adecuado.

[recent_product_by_categories_slider columns=»6″ layout=»small» per_page=»12″ title=»Protege tu bici» desc=»» show_nav=»1″ show_icon_nav=»1″ show_image=»1″ show_title=»1″ show_sku=»1″ show_price=»1″ show_label=»1″ show_rating=»0″ show_categories=»0″ show_short_content=»1″ cat_slug=»CANDADOS»]