Home » Equipo básico

Equipo básico

Equipo básico bicicleta

City bike, bici de ciudad, bicicleta urbana, de paseo, mixta, híbrida, plegable. Estos son algunos de los nombres que intentamos poner a la bicicleta que utilizamos en el entorno urbano. Existen diseños clásicos tipo holandesas, de cuadro mixto, de barra alta y de barra baja, con 3 cambios y otros con más cambios de los que nunca vas a utilizar en la ciudad.

Sea cual sea tu gusto y preferencia, una bici que quieras emplear para andar por la ciudad precisa algunos componentes indispensables que te detallamos a continuación:

  • El cuadro: Barra alta o barra baja…Depende de tus preferencias. Aunque sí es verdad que una bici con barra baja (lo que algunos llaman modelo de mujer) permite que podamos bajar y subir de la bicicleta con mayor comodidad y facilidad. Importante sobre todo cada vez que tengamos que parar ante un semáforo rojo.
  • Luces y reflectantes: En otros artículos ya hemos destacado la importancia de las luces delanteras y traseras. La luz dinamo tiene la ventaja de ser potente pero en la parte trasera conviene tener una luz que funcione con pilas. ¿Por qué? Si la luz trasera funciona con pilas, cuando paras en un semáforo sigue encendida. Además de luz, es aconsejable que tu bici este equipada con reflectantes.
  • Parrilla trasera: Conviene que la parrilla trasera sea robusta y que nos permita llevar carga.
  • Cubre cadenas: Para que no te ensucies los pantalones y para que no se te enganchen. Si se te engancha el pantalón, no solo lo has estropeado sino que también puedes perder el equilibrio y causar un accidente.
  • Cambios: No necesitas tener 21 velocidades. El que te diga lo contrario seguramente no ha montado mucho en bici por la ciudad. En CiclismoUrbano.Org te recomendamos 3, 5 o 7 velocidades.
  • Guardabarros delanteros y traseros: En caso de lluvia evitan que te llenes de agua sucia
  • Sillín confortable: Se ofrece a la venta distintos diseños y anchuras. Lo importante es que estés cómodo, pero recomendamos uno que este bien acolchado.
  • Potencia y manillar: Importante que lo puedas ajustar (altura) para que obtengas una posición cómoda.
  • Cubiertas: Las cubiertas deben ser resistentes a los pinchazos. También es recomendable que entre los radios tengan un reflectante que de noche te permita ser visto desde el lateral.
  • Timbre: Para avisar tu llegada. No es absolutamente necesario pero es un accesorio práctico.

 

 

 

Boletín de Recicleta
Si quieres estar al tanto de nuestras ofertas y promociones, suscríbete a nuestro boletín.